Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» R&R....o...... R&A????
Lun Ene 13, 2014 11:57 pm por Cathy6485

» LE HACE FALTA SABER PROMOCIONARSE!!!!!
Lun Ene 13, 2014 11:45 pm por Cathy6485

» VIDEOS D ELA NOVELA TTEAT.
Lun Ene 13, 2014 11:30 pm por Cathy6485

» HOLA CHICOS AQUI ESTAN LOS LINKS PARA LA NOVELA.
Lun Dic 30, 2013 8:14 pm por lupe92675

» LINK DE DESCARGA DE "EL MISTERIO DEL TRINIDAD"
Sáb Nov 02, 2013 10:46 pm por Cathy6485

» Telenovela El alma Herida
Sáb Nov 02, 2013 10:42 pm por Cathy6485

» TODO SOBRE LA TELENOVELA "PARA VOLVER A AMAR"
Dom Oct 13, 2013 5:30 pm por Cathy6485

» VIDEOS DE REBECCA JONES.....
Miér Jun 27, 2012 5:04 pm por Marianita1021

» LOS VIDEOS D EMI ADORADA REBECCA JONES.
Miér Jun 27, 2012 5:02 pm por Marianita1021

» FOTO CANDOROSA DE REBECCA!!!
Miér Jun 27, 2012 3:18 pm por Marianita1021

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 103 el Vie Jul 20, 2012 4:43 pm.
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de FORO DE LA MEJOR REBECCA JONES..www.youtube.com/RJYMG en tu sitio social bookmarking

ENTREVISTA RETRATO 2003 REBECCA JONES

Ir abajo

ENTREVISTA RETRATO 2003 REBECCA JONES

Mensaje por marixi90 el Mar Jul 15, 2008 2:54 pm

Hola hola!!

les dejo esta bonita entrevista
es del 2003
pero esta linda
es de la obra "retrato de una artista desempleada"

México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003



Cuando se ama la actuación, se puede pasar hambre: Rebecca Jones






"No creo en la fama gratuita, pero sí en en el estrellato y en el reconocimiento al esfuerzo"






"Con los celulares y la Internet hay mucha deshumanización; la gente oye, pero no escuha"








El montaje narra un
día en la vida de Isa, actriz zacatecana que trabaja en una oficina de
reservaciones de un prestigioso restaurante de la ciudad de México. Se
acerca la Navidad y todo el mundo quiere conseguir la mejor mesa, algo
que ella, por medio del teléfono, intenta organizar.







Coincidiendo con
sus 20 años de actriz, Rebecca Jones se propone el mayor reto de su
carrera: un espectáculo unipersonal, en el que interpreta a 36
personajes.







Escrita por Becky Mode






La obra, escrita
por Becky Mode, fue traducida y adaptada por Rebecca Jones y puede ser
interpretada tanto por un actor como por una actriz.







Dos horas antes de una función, Rebecca recibe a La Jornada
en su camerino del teatro México. El lugar es pequeño, pero ella le ha
dado un toque personal. El vestuario de la obra, el cartel promocional,
una foto familiar, algunos adornos y, en el espejo, a modo de imagen
sagrada, un recorte de periódico que recuerda el aniversario póstumo
del actor que, según Jones, es quien ha guiado los pasos de su carrera:
Peter Sellers.







-¿Cómo fue que descubriste esta obra y la llevaste a escena?






-Me la recomendó
una amiga de mi mamá, que la vio en Estados Unidos. La leí, me gustó y
la compré. Luego estuve buscando con quién llevarla a escena, pero
nadie quería. Se la propuse a varios directores y productores, que
nunca quisieron asociarse conmigo porque decían que esta obra no la
podía hacer nadie. Entonces me pregunté: "¿Tan mal estoy?" Hasta que se
la propuse a Francisco Franco y aceptó. Hicimos un trabajo de mesa que
nos llevó dos meses -en una obra normal esa fase dura dos o tres
semanas-, en los que le dimos presente, pasado y futuro a cada uno de
los personajes. El guión

sólo especificaba las características principales de los personajes,
así que los enriquecimos para que el espectador se los pudiera imaginar
y dotar a la obra de más profundidad.







-¿Cómo haces para que no se te mezclen las voces de tantos personajes?






-Es complicado
porque hay algunos que entran 18 o 20 veces, por lo que requiere de
mucha concentración. Una hora antes de entrar a escena no puedo hablar
con nadie, tengo que meditar, calentar la voz y el cuerpo. Tengo que
ser casi una atleta del escenario. Y no me confundo, por el desarrollo
que hicimos de las personalidades de los personajes.







El humor es lo más difícil






-Tienes la imagen de actriz seria; en cambio esta obra está llena de humor. ¿Cómo trabajas el aspecto de la comicidad?






-El humor es lo más
difícil que existe para un actor. Si trato de hacerme la chistosa, no
se va a reír nadie. Pero si hago las cosas con naturalidad y me meto en
la realidad de los personajes, se crean situaciones cómicas. Las
adversidades y las cosas serias son lo que causan la risa, y esta
comedia está llena de adversidades.







-¿Qué representa esta obra en tu carrera?






-Un salto enorme. A
mí me gusta mucho la comedia, pero la gente me ubica más como la
ricachona o la mujer sufrida de las telenovelas. Así que, si alguien
dudaba que pudiera hacer cualquier tipo de personaje, aquí queda claro
que sí puedo.







-La obra tiene de protagonista a una actriz desempleada; ¿has vivido alguna vez esa situación?






-Al principio de mi
carrera, pero ya no, porque me he amarrado los calzones. A veces paso
periodos sin trabajar porque no me interesan las ofertas que me
proponen, pero eso es otra cosa.







-Muchos actores
jóvenes critican que en el cine y en el teatro mexicano siempre actúan
los mismos. ¿Cómo ves el mercado laboral para los nuevos actores?







-Aunque mucha gente
no crea en ti, hay que crear proyectos y arriesgar. Soy de la idea de
que uno no puede quedarse en la casa rascándose la panza. Creo que el
trabajo es el método más rápido para llegar al trabajo.







-¿Cómo vive un actor el desempleo?






-Muchos ponen taquerías, torterías...






-No, me refiero al
aspecto sicológico. La actuación, a diferencia de otros trabajos, es
una profesión que genera mucho ego y muchos sueños.







-Se vive terrible,
porque es muy duro que te rechacen y te digan: "¡Híjole!, estás muy
bonita, pero lástima que no sirves para el papel", o "¡qué lástima!,
porque el papel tiene que ser para una güerita". El músculo del rechazo
hay que tenerlo muy fuerte en esta carrera, porque hay mucha gente que
te dice que te dediques a otra cosa. A mí, al principio, me lo dijeron
muchas veces y llegué a pensar en retirarme. A veces me quitaban dos o
tres obras seguidas y me preguntaba: "¿Estaré equivocada de carrera?"
Pero, cuando uno cree y ama la actuación, puedes llegar a pasar hambre
con tal de ejercerla.







-En la obra se
critica la actual forma de comunicarnos y la superficialidad de nuestra
sociedad, ¿crees que estamos viviendo tiempos muy frívolos?







-Sí, con esto de
los celulares y la Internet, existe mucha falta de humanización; la
gente oye, pero no escucha. Esta obra te hace reflexionar qué tipo de
seres humanos somos y cómo tratamos a la gente. Con qué derecho
tratamos mal a una recepcionista, a un policía o a una secretaria. Lo
digo, como figura pública que soy, porque yo también caigo en eso.







Control del ego






-¿Cómo controlar el ego y la prepotencia que genera la fama? En tu caso, ¿te lo planteas como un trabajo personal?






-Sí, estoy desarrollando ese trabajo. Me pongo mis frenos y me digo "no seas tan gacha".






-A diferencia de antes, en la actualidad las actrices rechazan el título de diva...






-Yo no lo rechazo.
No creo en la fama gratuita, pero sí en el estrellato y en el
reconocimiento obtenido por el esfuerzo en el trabajo. ¿Por qué no
sentirse estrella una persona que ha trabajado toda su vida en el
teatro o en el cine? Yo soy actriz y buena, llevo 20 años comprometida
con mi trabajo y eso, para mí, es ser una diva.







-¿Por qué hoy las nuevas divas quieren ser mujeres normales que cocinan y manejan su propio carro?






-Yo no manejo (se
ríe). Existe la idea equivocada de que las divas tienen que estar
sentadas en su sillón comiendo bombones. No es eso, pero tampoco que,
porque te ven en la tele, todo el mundo te tutee y te quiera tratar
como teléfono público.







-Perdón, llevo media hora tuteándote...






-(Se vuelve a reír.) No, eso es otra cosa. Me refiero a que a divas
con el trabajo de Ofelia Guilmain, Carmen Montejo o Marga López no se
les puede tratar como mujeres normales, porque no lo son, porque tienen
una trayectoria que merece mucho respeto. Tampoco creo que yo sea una
persona normal. Alguien que se atreva a hacer lo que hago en el
escenario no es normal, y eso hay que reconocerlo.







-¿Te da miedo quedarte algún día, como la protagonista de la obra, sin trabajo?






-Nunca me voy a quedar sin trabajo porque es una meta que me he fijado en la vida. Pienso morir en el escenario.
avatar
marixi90

Femenino
Cantidad de envíos : 90
Puntos : 371230
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/guccigirl90_

Volver arriba Ir abajo

xP

Mensaje por marixi90 el Mar Jul 15, 2008 3:00 pm

hola chicas!!


=S no se por que salio tan larga
y con la letra chiquita!

buen0o ..
pero la entrevista esta c0ol
habla de cosas muy interesantes. =)
me encanta como piensa Rebecca Jones


les man do un bes0ote =P
avatar
marixi90

Femenino
Cantidad de envíos : 90
Puntos : 371230
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/guccigirl90_

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA RETRATO 2003 REBECCA JONES

Mensaje por Admin el Mar Jul 15, 2008 3:34 pm

ESTA FANTASTICA MUY PERO MUY CHEVERE,,MUY INTERESANTE ESA OBRA SE VE QUE ES GENIAL....ME MORRIRIA POR VERLA,,GRACIAS MARITZA....BESOS

_________________
HOLA CHICOS BIENVENIDOS AL FORO DE REBECCA JONES,,ESPERO LO DISFRUTEN......BIBI DESDE COLOMBIA.
avatar
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 32
Localización : COLOMBIA
Empleo /Ocios : ACTRIZ-CANTANTE-PSICOLOGA.
Puntos : 376160
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Ver perfil de usuario http://rebeccajones.forolatino.tv

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTREVISTA RETRATO 2003 REBECCA JONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.